Brasil: la tragedia de Brumadinho en imágenes - Parte II
Publicado 29 ene 2019, 13:25 GMT-2, Actualizado 31 ene 2019, 19:20 GMT-2

Un auto enterrado en el lodo en la Comunidad del Parque de la Cachoeira en Brumadinho (Minas Gerais). Por estar más cerca del arroyo de Feijão, uno de los lechos por los cuales los residuos escurrieron, la región fue una de las más afectadas.
Fotografía de Lucas NinnoVoluntarios organizan donaciones en el Teatro Municipal Nicodemo da Cunha, que se convirtió en el centro de selección de víveres en Brumadinho tras la ruptura de la represa del arroyo de Feijão.
Fotografía de Lucas NinnoLama invade habitación en el segundo piso de casa en la Comunidad Parque de la Cachoeira, en Brumadinho. La región es vecina al arroyo del Feijão, que se convirtió en un río de lodo después de que la represa estalló el 25 de enero.
Fotografía de Lucas NinnoTécnico de una empresa privada contratada por Vale recoge muestra del agua del río Paraopeba tras la ruptura de la represa en Brumadinho.
Fotografía de Lucas NinnoLos residentes esperan por las noticias en camino que lleva a la Vila de Piedade de Paraopeba, distrito del municipio de Brumadinho
Fotografía de Lucas NinnoBrigadista utiliza un pedazo de palo para medir la altura del fango y comprobar si hay algún cuerpo enterrado después de la ruptura de la represa en Brumadinho.
Fotografía de Lucas NinnoEl cineasta que cubría la tragedia en Brumadinho ayuda a los brigadistas del instituto Anjos do Asfalto Resgate Rodoviário a localizar supervivientes con un drone.
Fotografía de Lucas NinnoBombero observa el río de lodo que se formó después del rompimiento de la represa de la minera Vale en Brumadinho.
Fotografía de Lucas NinnoLa marca en la pared muestra la altura que el lodo llegó después de la ruptura de la represa en Brumadinho. Se estima que más de 12 millones de metros cúbicos de desechos de mineral se han filtrado con la ruptura de la estructura.
Fotografía de Lucas NinnoCasa en la Comunidade Parque da Cachoeira es destruida después de paso del lodo por el arroyo de Feijão.
Fotografía de Lucas NinnoEl habitante de Brumadinho observa el estrago causado por el rompimiento de la represa del arroyo de Feijão en el Río Paraopeba.
Fotografía de Lucas Ninno