En una decisión histórica, la iglesia ucraniana rompe los lazos con Rusia.
La división se llama la "peor crisis" para la Iglesia ortodoxa en siglos, pero se trata más de política que de religión.
Publicado 16 oct 2018, 10:27 GMT-3

En medio de la agitación de la Iglesia ortodoxa ucraniana, los rituales antiguos continúan como lo han hecho durante siglos. En la iglesia Life Spring en Kiev-Pechersk Lavra, el padre Philip dirige la boda de Yevgeny y de Katerina Bolonnikov.
Fotografía de Brendan HoffmanLos feligreses asisten a la liturgia del domingo en la iglesia del refectorio de los santos Anthony y Theodosius en el Kiev-Pechersk Lavra. Sólo el 12 por ciento de los ucranianos asisten a los servicios religiosos cada semana.
Fotografía de Brendan HoffmanSeparados de la congregación por una pantalla, los sacerdotes con vestiduras brillantes se preparan para leer el Santo Evangelio durante un servicio de adoración.
Fotografía de Brendan HoffmanCentro de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el complejo Kiev-Pechersk Lavra incluye la Catedral de la Santa Dormición (izquierda) y la Iglesia del Refectorio de los Santos Antonio y Teodosio (derecha).
Fotografía de Brendan HoffmanEl padre Philip dirige a Katerina e Yevgeny Bolonnikov durante su boda. La veneración de los iconos es parte integral del ritual ortodoxo.
Fotografía de Brendan HoffmanEl padre Ilya bautiza a Alisa, de tres meses de edad, en la iglesia Life Spring en Kiev-Pechersk Lavra.
Fotografía de Brendan HoffmanLa gente escucha el sonido de las campanas en el Gran Campanario de Lavra en Kiev-Pechersk Lavra.
Fotografía de Brendan HoffmanEl Kiev-Pechersk Lavra incluye un monasterio activo que alberga a más de 100 monjes. Aquí los monjes caminan en procesión hacia el refectorio para una comida comunitaria.
Fotografía de Brendan HoffmanDe acuerdo con la tradición antigua, los monjes ortodoxos llevan barbas largas y sotanas negras.
Fotografía de Brendan HoffmanLos miembros del coro de la Academia Teológica de Kiev cantan la liturgia durante un reciente servicio dominical en la Iglesia del Refectorio de los Santos Antonio y Teodosio.
Fotografía de Brendan HoffmanKiev-Pechersk Lavra es Patrimonio de la Humanidad y una importante atracción cultural, pero sigue siendo una comunidad religiosa activa.
Fotografía de Brendan Hoffman