
La gente observa mientras el fuego arde en el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro el 2 de septiembre de 2018.
Fotografía de Ricardo Moraes, ReutersEl brillo anaranjado del incendio resplandece sobre las personas que se encuentran cerca. Construido en junio de 1818, el museo de 200 años contenía alrededor de 20 millones de objetos.
Photography by Francisco Proner Ramos, Ap, AGIFFlames erupt from the museum's roof, backlighting the statues fringing its upper levels. The museum is part of the Federal University of Rio de Janeiro.
El Museo Nacional, o Museu Nacional en portugués, brilla como una antorcha contra la oscuridad cubierta de árboles del parque urbano de Quinta da Boa Vista, que está ubicado al norte de Río de Janeiro y abarca al museo.
Photography by Paulo Fernandes, Fotoarena, Sipa USA, Sipa, via ApUn dron echa una mirada a los restos calcinados del museo el 3 de septiembre de 2018, el día después del incendio.
Fotografía de Mauro Pimentel, AFP, GettyAlgunas de las colecciones del museo sobrevivieron, pero los funcionarios estiman que al menos el 90 por ciento de sus 20 millones de objetos se redujeron a cenizas.
Fotografía de Ricardo Moraes, ReutersLa policía municipal hace guardia en el Museo Nacional el 3 de septiembre.
Fotografía de Silvia Izquierdo, ApUn trabajador transporta un trozo de roca del Museo Nacional.
Photography by Pilar Olivares, ReutersEl meteorito Bendegó, el más grande encontrado en Brasil hasta la fecha, fue uno de los pocos objetos del edificio principal que soportó el contacto directo con las llamas.
Fotografía de Leo Correa, ApLos miembros del personal reaccionan y se brindan consuelo fuera del Museo Nacional el 3 de septiembre.
Fotografía de Pilar Olivares, ReutersLos estudiantes protestan frente al Museo Nacional. Se produjeron protestas en todo Río de Janeiro luego del incendio, ya que los residentes atribuyeron la fragilidad del museo a los años de negligencia y a la falta de fondos.
Fotografía de Fabio Teixeira, Picture Alliance, Dpa, ApEstudiantes hacen una manifestación fuera del Museo Nacional.
Fotografía de Mauro Pimentel, AFP, Getty