
El príncipe Harry y Meghan Markle se retirarán de la ceremonia en un carruaje tirado por caballos, como lo han hecho muchas parejas reales después de sus ceremonias (como el príncipe Carlos y la princesa Diana que aparecen en la fotografía de arriba). Si el clima lo permite, el techo de la carroza estará abierto para que la pareja pueda saludar al público que ha ido a felicitarlos.
Fotografía de Hulton Royals Collection/Getty ImagesEl arzobispo de Canterbury presidirá la ceremonia de la boda real; esa es la responsabilidad del líder principal de la Iglesia de Inglaterra según la tradición. El arzobispo Justin Welby presidió los votos del príncipe William y Kate Middleton, y volverá a desempeñar ese rol para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. En esta fotografía, el arzobispo de Canterbury, Lord Fisher, bendice el matrimonio de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en 1947.
Fotografía de Central Press/Getty ImagesEl príncipe Harry vestirá un uniforme militar durante la ceremonia, como es tradición para el novio real, ya que muchos miembros de la familia real británica han prestado servicio en las fuerzas armadas. En esta fotografía de la boda de su hermano, el príncipe Harry, vestido con su uniforme, saluda a la multitud mientras se traslada en carroza hacia el Palacio de Buckingham.
Fotografía de Tom Stoddart, Getty ImagesMeghan Markle llevará en su buqué una ramita de arrayán (también conocido como mirto), tal como todas las novias reales lo han hecho desde la boda de la reina Victoria y el príncipe Alberto. Como regalo de bodas de parte de la abuela de Alberto, la reina Victoria recibió una ramita de arrayán, que luego plantó. Más adelante, dio una ramita de arrayán de esa planta a su hija para su boda y, desde entonces, todas las novias reales han llevado una ramita de la misma planta en su buqué. La fotografía muestra una recreación del buqué de la boda de Kate Middleton con la ramita tradicional.
Fotografía de Lewis Whyld, Getty ImagesLa fanfarria real, interpretada por los trompetistas estatales con instrumentos que llevan el escudo real, se usa para anunciar la llegada de la reina y anunciará su ingreso en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, la pareja romperá un poco con la tradición de la ceremonia al incluir a la cabo principal Kate Sandford, quien será la primera mujer de la banda de Household Cavalry en ser parte de la fanfarria.
Fotografía de Fred Ramage, Getty ImagesEs tradición que las novias reales usen diademas, ya que en la antigüedad clásica se consideraba un emblema del paso de la pérdida de la inocencia a la coronación del amor en el día de la boda. Hay mucho debate sobre cómo será la diadema de Meghan Markle, o si la reina le prestará una para la ocasión, lo que también es parte de las tradiciones. Esta fotografía muestra la diadema Cartier con forma de “halo” que usó Kate Middleton el día de su boda y que fue un préstamo de la reina para la ceremonia.
Fotografía de Lewis Whyld, Getty ImagesLos pasteles de las bodas reales suelen tener varios metros de alto y estar compuestos por muchos niveles, a menudo con una base del tradicional budín inglés de frutas. El príncipe Harry y Meghan Markle modificarán la tradición al incluir una tarta de limón y flores de saúco en la recepción. El pastel de la fotografía de arriba, hecha para la boda de la reina Isabel y el príncipe Felipe, tenía casi tres metros de alto.
Fotografía de J. A. Hampton, Getty ImagesMuchas novias reales han usado un vestido de boda blanco, lo que refleja la influencia nupcial de la reina Victoria. Aquí, Lady Elizabeth Bowes-Lyon sale de su hogar para ir a la boda del duque de York, el futuro rey Jorge VI, en 1923, luciendo su vestido de bodas blanco.
Fotografía de Hulton Royals Collection/Getty ImagesSi bien Kate Middleton usó un vestido blanco el día de su boda en 2011, la familia real aún no ha revelado si el vestido de Meghan Markle seguirá esta tradición.
Fotografía de Samir Hussein, Getty Images