Los 10 mejores lugares para ver luces de Navidad
En todo el mundo, las luces navideñas despliegan una deslumbrante maestría, rinden homenaje a las tradiciones y llenan lugares concurridos con un ambiente festivo.
Publicado 22 dic 2017 10:48 GMT-2

El Adviento hace surgir el lado romántico de Viena: las guirnaldas de luces brillan sobre las calles y tiendas decoradas con ramas de pino y lazos rosas (del 26 de noviembre al 31 de diciembre). Enormes candelabros llevan hasta la Catedral de San Esteban, y un concierto de Adviento tiene lugar cada día en el Palacio de Schönbrunn.
Fotografía de Sandra Raccanello
El Japanese Pagoda, un popular restaurante en el Lago Tivoli, es una de las numerosas estructuras decoradas con luces navideñas en el parque de atracciones y “jardín del placer” de 1843 de Dinamarca, una visión de ensueño de un director de diseño de Tiffany. Además de visitar el área de Asia, situada cerca de la sala de conciertos, los visitantes pueden disfrutar de los cielos centelleantes sobre una montaña rusa de 1914 y reconfortarse con un glogg (vino caliente) y dumplings de manzana. Del 11 de noviembre al 30 de diciembre.
Fotografía de Sisse Brimberg y Cotton Coulson, Keenpress
Durante el Plaisirs d’Hiver, los edificios con iluminaciones imponentes y la música ambiental levantan el espíritu en la histórica Grand Place. En el mercado de Navidad, 240 puestos ofrecen waffles belgas y caramelos cuberdon con forma de conos. Del 25 de noviembre al 11 de enero.
Fotografía de Thierry Roge, Reuters, Corbis
Ocho millones de luces centellean en el paisaje boscoso de este complejo, que este año celebra el 20 aniversario de su espectáculo anual Fantasy in Lights (del 18 de noviembre al 30 de diciembre). Las exposiciones en el bosque muestran escenas navideñas como la Marcha de los soldados de juguete o temas de la naturaleza, como el Valle de los copos de nieve. Dos escenas de playa con luces en movimiento narran la historia de La noche antes de Navidad y de la Natividad. La aldea navideña dentro de las instalaciones cuenta con tiendas, lugares para comer e incluso su propio Papá Noel.
Fotografía de Callaway Gardens
Esta antigua ciudad de la droga vibra con una nueva vitalidad y, durante la templada época de Navidad, muestra unas luces fantásticas. De las copas de los árboles cuelgan adornos gigantes, enormes figuras en 3D giran a lo largo del río Medellín y sobre las calles decoradas al estilo del carnaval, repletas de puestos de comida. Del 3 de diciembre a mediados de enero.
Fotografía de Raúl Arboleda, AFP/Getty Images
El aroma de las almendras tostadas y del glogg indica la llegada de Santa Lucía a esta encantadora ciudad de río que se ilumina durante toda la temporada de Navidad. Cinco millones de luces brillan sobre los edificios y los 700 árboles de Navidad en el Mercado de Navidad del parque de atracciones de Liseberg (el mayor de Escandinavia, que abre el 18 de noviembre). Los coros cantan y los enamorados se besan a lo largo de los tres kilómetros de la Calle de la Luz, que conduce al puerto, a partir del 9 de diciembre.
Fotografía de Roberto Rinaldi, Sime
Hong Kong celebra la Navidad de un modo extravagante, con luces que parpadean en la calle principal de Disneyland, los centros comerciales de la ciudad compiten entre ellos por la decoración más asombrosa (un año, la Roppongi Hills Gallery creó en la planta baja una Vía Láctea utilizando luces), y el centro de la ciudad se llena de luces de colores y música ambiental. El centro, coronado con un enorme árbol de cristal de Swarovski, desborda de cantantes de villancicos, y Victoria Harbour muestra una iluminación fantástica. Quédese hasta la celebración del Año Nuevo Chino (la celebración familiar tradicional de China) para disfrutar de más eventos y fuegos artificiales. Del 25 de noviembre al 01 de enero.
Fotografía de Francisco Martinez, Alamy
La Plaza Mayor de la ciudad exhibe luces preciosas sin necesidad de brillos deslumbrantes. Este mercado navideño se celebra desde mediados del siglo XIX y es el principal destino para ver las figuras de Navidad, o Belenes, que se muestran por toda la ciudad. Las celebraciones culminan con un maravilloso desfile el 5 de enero, la víspera de la Epifanía.
Fotografía de Liesa Johannssen, Getty Images
Tras el terremoto de Kobe, en 1995, Italia suministró miles de bombillas pintadas a mano para el diseño de elaboradas luminarie, unas estructuras de estilo gótico con destellos de luz. La tradición continúa: cuatro millones de personas celebran la perdurable resistencia de Japón cerca del parque Higashi-Yuenchi. Del 1 al 12 de diciembre.
Fotografía de Jiji Press, AFP/Getty Images
Esta ciudad del siglo XVI, alguna vez gobernada por los españoles, aún muestra su legado. Los colonos solían colocar velas blancas en las ventanas de sus casas y ahora, durante las Noches de la Luz, el distrito histórico de 144 manzanas parpadea con dos millones de bombillas (blancas, por ordenanza de la ciudad). Del 19 de noviembre a 31 de enero.
Fotografía de John Coletti, Getty Images