“Hache. Lo que no se nombra”, la nueva serie documental de NatGeo Original Productions llega a STAR+

Conducida por Jorge Lanata, la propuesta audiovisual indaga sobre las temáticas propias de este siglo. Se estrena en exclusiva en Star+ el 19 de octubre con todos sus episodios.

Por Redacción National Geographic
Publicado 13 oct 2022, 08:29 GMT-3, Actualizado 31 oct 2022, 12:09 GMT-3

Tiziana Contreras durante su entrevista para la serie "Hache".

Fotografía de Sebastián Gómez Sánchez

El próximo 19 de octubre se estrena Hache. Lo que no se nombra en el servicio de streaming de Star+. La serie documental es una producción de NatGeo Original Productions y es conducida por el periodista argentino Jorge Lanata. 

Realizada por Mandarina, la nueva producción aborda diferentes problemáticas  sociales y plantea nuevos interrogantes sobre el futuro.

En cada entrega de Hache, el conductor conversa con personas de diversas partes del mundo quienes comparten sus historias de vida y ponen de manifiesto las problemáticas sociales más características del siglo XXI. Además, entrevista a distintos especialistas de las temáticas tratadas para ahondar y descubrir más sobre el futuro y los interrogantes que plantean las experiencias compartidas.

¿De qué trata Hache: Lo que no se nombra?

La producción profundiza sobre las temáticas sociales más resonantes de este siglo como la justicia por mano propia, la identidad de género, la eutanasia, la obsesión por los likes en las redes sociales, la salud mental, entre otras.

En cada episodio, Lanata plantea una “hache”, un interrogante que sirve como comienzo de una investigación que lo lleva a recorrer desde Salta (Argentina) hasta Cuernavaca (México) y distintas ciudades de los Estados Unidos y que invita al espectador a reflexionar sobre el futuro y su proceso de construcción. 

Durante el viaje, el periodista revela las historias de quienes, atravesados por mandatos culturales y pensamientos secretos, enfrentan los desafíos emergentes de la época.

¿Cuántos capítulos tiene Hache y quiénes participan?

El documental está estructurado en 7 capítulos de 40 minutos en los cuales el presentador argentino conversa con diferentes personas, entre ellos especialistas destacados y figuras reconocidas vinculadas con los temas abordados. 

Entre las personalidades destacadas, se encuentran el influencer Sebastián Villalobos, el especialista argentino en neurociencias Estanislao Bachrach y el especialista mexicano en ciberseguridad y big data Israel Reyes.

más popular

    ver más
    VER MÁS EN STAR+

    Hache. Lo que no se nombra forma parte de la creciente y robusta oferta de contenido original   desarrollado   por   The   Walt   Disney   Company   Latin   America,   íntegramente producidos en la región junto a destacadas casas productoras de Brasil, México, Argentina, Chile  y  Colombia,  que  busca  abordar  temáticas  de  relevancia  para  la  región  y  el  mundo  e invitar a las audiencias a reflexionar, discutir y difundir un mensaje de cambio.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados