Creer para Ver: Bienvenido a casa
Gaby Herbstein viaja al polo norte para encontrarse con “el gran chamán” Angaangaq, descendiente de chamanes y sanadores de la tribu Kalaallit.

Angaangaq Angakkorsuaq es un líder espiritual esquimal, originario del pueblo Kalaallit. Descendiente de una familia de curanderos y chamanes tradicionales.
Gaby Herbstein llega a Groenlandia para reunirse con Angaangaq, quien la recibe en ocasión de un encuentro de ancianos chamanes de pueblos originarios llamado “The Elders Gathering”.
Cuando un esquimal te saluda te abraza durante 36 segundos. Luego te besa en las 2 mejillas y al mismo tiempo te huele inspirando profundo para poder percibir tus emociones.
Groenlandia está solo habitada en las costas ya que el 80% de su territorio está conformado por hielo. Aunque esa capa de hielo tenga entre 2 ó 3 kilómetros de espesor, cada año disminuye más y más por el calentamiento global. Esa es una de las mayores preocupaciones de los habitantes locales y para generar conciencia decidieron elevar con el título de chamán a Angaangaq.
Tambor chamánico pintado a mano con una imágen de Angaangaq. “Tenemos que aprender de nuevo a escuchar con el corazón".
Altar chamánico preparado para una ceremonia.
Angaangaq nos dice: “Todos nosotros hemos fallado como cuidadores y custodios de la Madre Tierra. Hemos perdido la simple ceremonia de cuidar a quien llamamos Madre Tierra. No lo hicimos, no hemos sido buenas personas".