Suscríbete al newsletter
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Lucas Foglia
Annalisa Kaiser se detiene para oler las flores rosas de un peral después de cerrar los invernaderos por la noche.
Las espinacas de dos granjas regenerativas tenían aproximadamente cuatro veces más compuestos fenólicos que las muestras obtenidas en los supermercados de la ciudad de Nueva York.
La familia Kaiser disfruta del trabajo y del ocio de la vida en la granja. Lucas juega con un repollo y Annalisa se vincula con una oruga, mientras su madre, Elizabeth, desmaleza el campo. Los investigadores estudiaron el repollo (también llamado col), las zanahorias, las espinacas y el suelo de Singing Frogs Farm y descubrieron que el repollo cultivado en la granja regenerativa tenía un 46% más de vitamina K, un 31% más de vitamina E, un 33% más de vitamina B1, un 60% más de vitamina B3 y un 23% más de vitamina B5 que el repollo de un campo orgánico arado regularmente. El repollo también tenía más calcio, más potasio, más carotenoides y más fitoesteroles.
En la granja Singing Frogs en Sebastopol, California, la familia Kaiser adopta métodos de agricultura regenerativa, como el uso de cabras para cortar el césped, lo que perturba menos al suelo que los métodos modernos usuales.
Las verduras, como esta zanahoria recién recogida que yace sobre una base de endivia o escarola (llamada también achicoria), son grandes fuentes de nutrientes. La creciente evidencia muestra que muchas frutas, verduras y granos cultivados hoy en día llevan menos nutrientes que los cultivados hace décadas. Esta tendencia significa que “lo que comían nuestros abuelos era más saludable que lo que estamos comiendo hoy”, dice Kristie Ebi, experta en cambio climático y salud de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos. Pero los estudios han demostrado que los cambiantes métodos agrícolas pueden revertir estas disminuciones de nutrientes. Los productos cultivados en granjas que adoptan prácticas agrícolas regenerativas son más nutritivos.