Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
ESA
El telescopio espacial James Webb de la NASA proporcionó a los astrónomos la visión más clara del hogar del GRB 250702B, una galaxia grande y extremadamente polvorienta situada a unos ocho mil millones de años luz de la Tierra. En el recuadro ampliado, la posición de la explosión (indicada con marcas) cerca del borde superior de la oscura franja de polvo de la galaxia elimina la posibilidad de que la explosión estuviera relacionada con el agujero negro supermasivo del núcleo de la galaxia.
Los cosmonautas Oleg Artemyev y Sergey Prokopyev instalaron con éxito la primera antena experimental ICARUS en el casco exterior de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial de casi ocho horas en 2018.
Una ilustración científica del horizonte terrestre dentro de 3850 a 3900 millones de años muestra la primera aproximación cercana de Andrómeda. El cielo está en llamas con la formación de nuevas estrellas, lo que se evidencia en una plétora de nebulosas de emisión y cúmulos estelares jóvenes abiertos.
Esta ilustración científica del horizonte terrestre dentro de 3750 millones de años muestra a Andrómeda ocupando todo el campo de visión y a la Vía Láctea comenzando a mostrar distorsiones debido a la fuerza de marea ejercida por Andrómeda.
A 2.5 millones de años luz de distancia, Andrómeda, también conocida como M31, es nuestra vecina galáctica más cercana.
Los investigadores han pensado durante mucho tiempo que la Vía Láctea colisionaría con la galaxia de Andrómeda dentro de cuatro o cinco mil millones de años. Esta ilustración científica representa el horizonte de la Tierra dentro de cuatro mil millones de años. Andrómeda se ha alargado por efecto de las mareas tras su primer paso cercano por la Vía Láctea, que también se ha deformado.
Los observatorios espaciales Spitzer, Hubble y Chandra de la NASA se unieron para crear esta vista de múltiples longitudes de onda y falsos colores de la galaxia M82.
En un primer plano del anillo de Einstein, la luz de una galaxia que está a 4420 millones de años luz ha formado un círculo alrededor de la galaxia NGC 6505, que está a sólo 590 millones de años luz.
Durante una fase de pruebas en septiembre de 2023, Euclid captó esta imagen de la galaxia NGC 6505. Una investigación posterior reveló que el telescopio había captado una potente lente gravitatoria denominada anillo de Einstein.
Al ampliar una de las imágenes de campo profundo de Euclid, esta imagen muestra la nebulosa Ojo de Gato, o NGC 6543, brillando intensamente en medio de un mar de otras galaxias y estrellas. La nebulosa alberga una estrella moribunda y se encuentra a unos 3000 años luz de la Tierra.