Monumentos que recuerdan los atentados del 11 de septiembre de 2001

Una de las dos piscinas reflectantes del Museo Conmemorativo del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York se encuentra en el sitio donde estaban las antiguas Torres Gemelas. Las piscinas están enmarcadas por parapetos grabados con los nombres de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Proyectada por primera vez en el Bajo Manhattan poco después del 11 de septiembre, esta instalación consta de dos haces de luz que representan las Torres Gemelas derribadas del World Trade Center. Aparece anualmente, cada 11 de septiembre.
La Tower of Voices (Torre de las Voces) en el Monumento Nacional del Vuelo 93 tiene 40 campanas que representan a los pasajeros del avión que se estrelló en la zona rural de Pensilvania el 11 de septiembre de 2001. Sus pasajeros ayudaron a derribar el avión secuestrado, que los terroristas pretendían utilizar para atacar el Capitolio de Estados Unidos.
En el Queen Elizabeth Olympic Park (Parque Olímpico Queen Elizabeth), una creación de acero retorcido, recuperado de los restos del World Trade Center rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.
Un trozo de acero rescatado de los restos del World Trade Center está incrustado en un monumento en Padua, Italia. La escultura, que parece un libro, es un proyecto del arquitecto Daniel Libeskind, quien también diseñó el nuevo World Trade Center.