
Los árboles están carbonizados, el suelo ennegrecido, por un incendio forestal a lo largo de la ruta entre Byas-Kyuyol y Kobyay en Yakutia, Rusia.
Terentiy Ignatyev, de 64 años, trabaja con los miembros de su familia en los campos alrededor de Argas mientras el humo se cierne sobre sus cabezas.
El humo de los incendios forestales cubre a los caballos cerca del lago Taryn Kyuyel, en Saga.
Un incendio forestal se acerca a Kyuyorelyakh, enviando densas nubes de humo sobre la autopista y el pueblo, cerca de Yakutia.
Nikolay Vasilyev, de 38 años, un bombero voluntario local, se cubre la cara antes de comenzar a abordar el incendio que se acercó a Kyuyorelyakh.
Las densas nubes de humo enrojecen el sol sobre el pueblo de Kyuyorelyak.
Albina Kovrova, de 31 años, tiende la ropa sucia en el aire lleno de humo.
1° de agosto de 2021 - Andranik Khosrovyan, de 73 años, habló sobre lo peligroso que es el humo para susalid. "Es terrible... no hay oxígeno", aseguró. "Cuano el humo desaparece, resulta más fácil respirar". Él tiene un marcapasos. "En el momento que hay humo, me empiezo a sentir mal. Cuando está limpi, estoy bien".
27 de julio - Elizabeth Yefimova, de 18 años, y Ilya Alekseyev, de 20, llevan máscaras respiratorias mientras el humo espeso se cierne sobre la ciudad de Yakutsk debido a los incendios forestales que asolan el área.
31 de julio - Ekaterina Kondrateva, 43 años , su hija Diana, de 7, Tatiana Venzel, de 39, y su hija Anna, de 1, pasan un día en la playa mientras el denso humo se cierne sobre Yakutsk. “Tenemos un verano muy corto”, dice Kondrateva. “En el invierno, tenemos niebla. En verano, es humo. Por supuesto que estamos cansados del humo ".
1 de agosto - Los coches se arrastran a través del humo espeso que se cierne sobre la ciudad.
Galina Diakonova, de 67 años, ordeña una de las siete vacas y alrededor de una docena de terneros que ella y su pareja crían en Yakutia. Pero después de un incendio forestal cercano, solo tres de los 20 regresaron a casa del pasto, cubiertos de hollín, algunos quemados y las vacas comenzaron a producir menos leche después de la experiencia, dijo.
Los bomberos locales son en su mayoría agricultores que se dispusieron a extinguir el fuego principalmente con las herramientas, tractores y ropa que normalmente usarían para trabajar en el campo.
Oleg Shcherbakov, de 37 años, combate el fuego cerca de Kyuyorelyakh.
Los bomberos llenan su tanque de agua antes de regresar al incendio.
El bombero voluntario Kim Konstantinov, de 36 años, extingue un incendio cerca de Kyuyorelyakh.
