Impactantes imágenes de las inundaciones en Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos

Las fuertes lluvias asociadas a un sistema de baja presión con movimiento lento sobre el oeste de Alemania provocaron daños catastróficos y muertes. Como muestra la foto, las casas se desplomaron tras deslizamientos de tierra y sumideros en toda la región.
Un hombre rema un bote en una calle residencial inundada en Bélgica el viernes 16 de julio de 2021. Tras las fuertes inundaciones en Alemania y Bélgica, las calles se convirtieron en vías fluviales que arrastraron automóviles y provocaron el derrumbe de casas.
En el municipio alemán de Kordel, una gran inundación invade una aldea.
El 14 de julio cae una lluvia torrencial en Alemania. En algunas partes del país, llovió más en un día que lo que normalmente llueve durante todo el mes de julio. El resultado: una inundación devastadora que hasta ahora ha provocado al menos 100 muertes.
Un miembro de la Agencia Federal de Ayuda Técnica (THW, por sus siglas en inglés) limpia un pasaje subterráneo en una estación de ferrocarril en Alemania para reparar los graves daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones.
En Suiza, la gente camina por pasarelas para atravesar la plaza inundada.
Inundaciones mortales, causadas por lluvias históricas, azotaron Alemania en julio. Esta foto, compartida en Twitter por los funcionarios de Colonia, muestra las inundaciones en Erftstadt-Blessem. Casi dos meses de lluvia cayeron sobre la región en un solo día. Muchas casas fueron arrasadas y 170 personas murieron.
Camiones encajados en Erftstadt, Alemania; las inundaciones repentinas arrasaron con los vehículos.
A medida que el nivel de las aguas va bajando, un hombre sube una escalera para rescatar sus pertenencias.
En Ahrweiler, Alemania, un hombre recoge los escombros que quedaron después de que una inundación arrasara su casa. Las inundaciones destruyeron al menos seis casas de la ciudad.
Un campamento inundado en los Países Bajos el 16 de julio.