El Día de Muertos desde la mirada de tres #NGXplorers

Descubre las distintas expresiones de esta celebración a través de las mejores imágenes de los fotógrafos y exploradores de National Geographic Luján Agusti, Tomás Ayuso y Armando Vega.

Por Redacción National Geographic
Publicado 2 nov 2018, 13:58 GMT-3
Oaxaca, Oaxaca, México, 2016 - "Un señor mayor ilumina el exterior de la cripta de su hijo, mientras su nieto arregla el interior en el panteón general de Oaxaca. Todos los años regresa para conmemorar la vida de su hijo con sus comidas y canciones favoritas", Tomás Ayuso.
Fotografía de Tomás Ayuso

#NGXplorers: TOMAS AYUSO

Tomás Ayuso

Fotoperiodista autónomo de Honduras que cubre historias sobre comunidades urbanas y migrantes de Latinoamérica. Obtuvo su licenciatura en Política en la Mercyhurst University y su maestría en Seguridad y Desarrollo en The New School. Actualmente, es el investigador principal de Latinoamérica para Noria Research, un grupo de expertos en conflictos con sede en París. Recientemente, documentó el conflicto colombiano, la crisis europea de refugiados y la lucha por la autonomía de grupos indígenas de toda Latinoamérica.

Descubre en esta galería, las mejores imágenes de su registro de las celebraciones por el Día de los Muertos en Oaxaca, en 2014.

más popular

    ver más

    #NGXplorers: LUJÁN AGUSTI

    Luján Agusti
    Fotografía de Marcus Yam

    Narradora audiovisual que vive en México y Argentina. Por medio de su trabajo, explora los asuntos relacionados con la cultura y la identidad de Latinoamérica. Utiliza la fotografía como su idioma principal, y la mezcla con otras disciplinas para explorar las historias.

    Adéntrate en el ritual de la danza de los Diablos de Collantes, Cuajinicuilapa, Guerrero, México, en 2017.

    También conoce su trabajo sobre los Altares de Naolinco, Veracruz, México, de 2016.

    #NGXplorers: ARMANDO VEGA

    Armando Vega, fotógrafo mexicano y explorador de National Geographic.

    Fotografía de National Geographic

    Fotógrafo apasionado por la cultura y el medio ambiente. Nació al norte de México y estudió Ingeniería Civil. Sin embargo, en 2012, abandonó todo para dedicar su vida a la fotografía. Ha ganado distintos concursos y ha exhibido su trabajo en Australia, Colombia, Alemania y México.

    No te pierdas estas imágenes de su paso por las celebraciones de Día de los Muertos en Cochoapa el Grande, México, 2014.

    Y si quieres ver más, puedes ver sus retratos de las Catrinas de Oaxaca, México, de 2015.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados