La tripulación de SpaceX hace el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional. Mira las fotos de la misión

Dos astronautas veteranos de la NASA se han unido a la tripulación a bordo del laboratorio en órbita, y realizaron el primer viaje tripulado al espacio partiendo de suelo estadounidense desde el 2011.

Por Nadia Drake
Publicado 2 jun 2020, 17:41 GMT-3

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA - Luego de una travesía de 19 horas, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional y se acopló exitosamente al laboratorio en órbita. Piloteada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, Crew Dragon es la primera nave en llevar al espacio humanos partiendo de suelo estadounidense desde el 2011.

Denominada Endeavour por su tripulación, la nave espacial se acopló a la Estación Espacial Internacional a las 10:16 a.m. ET mientras la estación pasaba por la frontera entre China y Mongolia. Los astronautas trabajarán para igualar la presión y la temperatura entre Crew Dragon y la Estación Espacial Internacional antes de que Behnken y Hurley ingresen en esta última, donde se quedarán entre uno y cuatro meses.

“Ha sido un gran honor ser solo una pequeña parte de esta iniciativa que duró nueve años desde la última vez que una nave espacial estadounidense se acopló en la Estación Espacial Internacional”, señaló Harley luego del acoplamiento.

Behnken y Hurley, ambos astronautas veteranos y pilotos de pruebas militares, utilizaron la última parte de su viaje a la Estación Espacial Internacional para probar a Crew Dragon. A 198 metros de la estación espacial, los astronautas probaron las funciones de vuelo manual de Crew Dragon, que les permitían tomar el control de la nave en caso de que el modo de acoplamiento autónomo no funcionara. Luego, la nave espacial avanzó poco a poco hasta llegar a 19,8 metros de la estación y se acopló de forma autónoma. Atracada, Crew Dragon usará la energía de la estación en vez de utilizar sus baterías y paneles solares.

“Bienvenidos a bordo de la Estación Espacial Internacional, Bob y Doug. Nos alegra que sean parte de la tripulación”, dijo el astronauta de la NASA Chris Cassidy, miembro de la tripulación actual a bordo de la estación espacial.

Crew Dragon fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 3:22 p.m. del 30 de mayo. Este viaje es la prueba final de una nave espacial totalmente nueva capaz de trasladar humanos al espacio y, si el resto de la misión también es exitosa, Crew Dragon será certificada para futuros viajes. La NASA podrá comenzar con las misiones operativas para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional en la nave. La primera misión de este estilo, denominada Crew-1, está programada para finales de agosto. 

El lanzamiento fue el segundo intento de enviar Crew Dragon al espacio con Behnken y Hurley a bordo. Las nubes y los relámpagos obligaron a SpaceX y a la NASA a suspender el primer intento el 27 de mayo y, a medida que la segunda fecha se acercaba, el pronóstico del tiempo se veía sospechoso nuevamente. Sin embargo, el sábado, a medida que la cuenta regresiva comenzaba, el cielo se despejaba y las condiciones se declaraban “listas” para el lanzamiento.

Una multitud se reunió en las calzadas, las playas y los tejados en cabo Cañaveral, Florida, para mirar cómo Crew Dragon levantaba vuelo encima de un enceguecedor penacho de fuego de cohete, golpeando las nubes bajas y dejando una huella nubosa en el ocasional cielo celeste. A medida que Behnken y Hurley iban a toda máquina hacia la estación espacial, los festejos en la tierra marcaban el exitoso regreso de los viajes espaciales tripulados desde Estados Unidos y el inicio de un nuevo capítulo en la exploración espacial en el que las empresas comerciales pueden construir y operar sus propias naves espaciales con tripulación.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados