National Geographic rinde homenaje a Café Tacvba

La producción original de dos horas formará parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares de América Latina y que llegará a partir del segundo semestre del 2019.Friday, June 14, 2019

Por Redacción National Geographic
Fotografías de National Geographic
Café Tacvba

En conmemoración al 30 aniversario de Café Tacvba, que se celebra el 28 de mayo, National Geographic recorre la historia e intimidad del grupo musical que lidera la escena del rock en Latinoamérica, en una producción que cuenta con la colaboración de los músicos Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, tanto delante como detrás de cámara, más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, comenta Meme, músico, compositor y vocalista de Café Tacvba.

“Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte. Desde The Walt Disney Company estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, dice Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

Seguir leyendo