Viajes

Lugares que deberías visitar este año

¿En busca de tu próxima aventura? Los lugares elegidos por los editores te harán descubrir nuevos caminos, degustar gastronomía local y observar la vibrante vida silvestre de todo el mundo. Viernes, 19 Enero

Por Maryleen Kennedy Duckett

Harar, Etiopía

POR QUÉ IR AHORA: descubra la ciudad más sorprendente del este de África.

Los turistas en el norte de Etiopía rara vez viajan a la tranquila zona del este, anclada por la encantadoramente contradictoria ciudad de Harar. La “Ciudad de los Santos” cuenta con 82 mezquitas, así como la mejor cerveza de Etiopía, el khat más fuerte (una planta narcótica predominante) y el café de la mejor calidad.

DATO CURIOSO: las hienas son visitantes nocturnos de Harar, donde comen restos de comida y son alimentadas por los “hombres hiena”.

Provincia de Jujuy, Argentina

POR QUÉ IR AHORA: reúnase con las más hermosas creaciones en roca hechas por la naturaleza.

Ubicada en el extremo norte de Argentina, Jujuy es hogar de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. El estrecho valle está oculto por mileniales franjas de roca de colores. Suba de categoría su cuenta de Instagram con fotografías del Cerro de los Siete Colores.

DATO CURIOSO: los cazadores-recolectores prehistóricos (9000 a.C. a 400 d.C.) vivían en la Quebrada de Humahuaca.

Tiflis, Georgia

POR QUÉ IR AHORA: experimente los auténticos encantos de la antigua Tiflis.

El desarrollo está modificando el paisaje urbano de la capital de Georgia a un ritmo vertiginoso. Las experiencias georgianas tradicionales, como los baños de azufre de 24 horas, el khinkali relleno (bolas de masa rellenas de carne condimentada) y la legendaria hospitalidad de los locales, persisten en la encantadoramente desorganizada antigua Tiflis.

DATO CURIOSO: las ocupaciones persas, árabes, bizantinas, otomanas, rusas y soviéticas influenciaron la arquitectura de Tiflis.

Sídney, Australia

POR QUÉ IR AHORA: vea la nueva apariencia de la Ópera de Sídney.

Una reforma de $273 millones que comenzó en mayo de 2016 está transformando el interior de la emblemática Ópera de Sídney. Las mejoras incluyen una acústica de vanguardia, un vestíbulo con un lugar de estar agradable y el renovado Joan Sutherland Theatre, que reabrió en diciembre y volverá a recibir a la Compañía de Ballet Australiano en abril.

DATO CURIOSO: la Ópera de Sídney incluye mil salas y tiene más de un millón de tejas.

Oaxaca, México

POR QUÉ IR AHORA: descubra el arte antiguo del teñido natural.

Los turistas son más bienvenidos que nunca al colorido estado mexicano de Oaxaca, que fue sacudido por dos fuertes terremotos en septiembre. Compre en los mercados locales alfombras de lana de colores y otros textiles confeccionados a mano y teñidos con frutas, insectos y otros colorantes naturales. Descubra más acerca de Oaxaca.

DATO CURIOSO: los textiles de Oaxaca más codiciados están tejidos con hilos morados teñidos con caracoles.

Viena, Austria

POR QUÉ IR AHORA: celebre el movimiento artístico La Secesión.

Gustav Klimt, Koloman Moser y Otto Wagner, tres miembros líderes del movimiento artístico advenedizo La Secesión de Viena, fallecieron en 1918. Para conmemorar el centenario, el Belvedere, Leopold, MAK y otros museos de la capital artística de Austria serán sede de exhibiciones secesionistas especiales.

DATO CURIOSO: el Pabellón de la Secesión de Viena alberga la obra impresionante de Klimt: el friso de Beethoven de siete pies de altura y 112 pies de longitud.

North Shore, Oahu, Hawái

POR QUÉ IR AHORA: ayude a los agricultores locales y a la vida rural.

Famosa en todo el mundo por sus grandes olas, North Shore es el vecindario rural de la extensa Honolulu. Los agricultores locales, como Poamoho y Kahuku, están ayudando (como indican las pegatinas de los paragolpes) “Keep the Country Country”, cultivando plantaciones locales y mediante experiencias agroturísticas. Descubra más sobre Oahu.

DATO CURIOSO: En Mohala Farms de North Shore, los huéspedes intercambian trabajo por alojamiento.

Malmö, Suecia

POR QUÉ IR AHORA: deguste los sabores locales.

Hogar de casi 180 nacionalidades y más de 450 restaurantes, la tercera ciudad más grande de Suecia son las Naciones Unidas de la comida. Los amantes de la gastronomía se reúnen en Malmö para degustar un smorgasbord mundial que ofrece desde cocina nórdica de vanguardia hasta el líder de la comida callejera: el falafel.

DATO CURIOSO: los suecos disfrutan de su fika, o descansos con café y bollos con canela.

Jordan Trail

POR QUÉ IR AHORA: realice una caminata por una ruta histórica recientemente marcada.

Jordan Trail es un recorrido de 400 millas para hacer senderismo recientemente acuñado que vincula rutas de comercio antiguas. Dividido en ocho tramos separados, el recorrido lo lleva por bosques, cañones, desiertos y las costas del Mar Rojo de Jordania. Pase la noche en albergues, estancias y campamentos beduinos.

DATO CURIOSO: se cree que Jesús, Moisés y Mahoma hicieron este recorrido.

Dublín, Irlanda

POR QUÉ IR AHORA: siéntase como en casa en el “pueblo más grande de Europa”.

Si bien es hogar de casi 1,2 millones de personas, la íntima capital de Irlanda exuda amabilidad y aires pueblerinos. Pasee y descubra las plazas históricas de estilo georgiano de Dublín, sus pubs acogedores y los tesoros de alta tecnología, como el nuevo Irish Emigration Museum y la renovada Galería Nacional de Irlanda. Descubra más sobre Dublín.

DATO CURIOSO: un tercio de la población irlandesa tiene menos de 25 años.

Madagascar

POR QUÉ IR AHORA: observe a los lémures en peligro de extinción en su hábitat natural.

Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, es la indiscutida tierra de los lémures. Ubicada en el Océano Índico al este de Mozambique, este punto de biodiversidad es hogar de aproximadamente 100 especies de lémures; casi todos en peligro de extinción debido a la deforestación, el cambio climático y otras amenazas.

DATO CURIOSO: Madagascar se separó del subcontinente indio hace aproximadamente 88 millones de años.

Santiago, Chile

POR QUÉ IR AHORA: contemple las “galerías” al aire libre de arte urbano.

Las paredes desnudas son lienzos en blanco para coloridas pinturas en mural en la capital y ciudad más grande de Chile. Camine con Stgo Street Art Tours para observar el arte callejero de estilo chileno de vecindarios como Bellavista, Brasil y Yungay.

DATO CURIOSO: el olvidado barrio San Miguel es hogar del imperdible Museo a Cielo Abierto.

Nom Pen, Camboya

POR QUÉ IR AHORA: vea cómo los escenarios de famosas películas cobran vida.

El rumor de Oscar del drama sobre el genocidio camboyano de Angelina Jolie “Primero mataron a mi padre” está creando interés en la capital animada del reino. Vea los tesoros culturales en el recinto del Palacio Real. Aprenda sobre el brutal régimen Jemeres rojos en el Museo del Genocidio de Tuol Sleng.

DATO CURIOSO: la Pagoda de Plata del Palacio Real alberga una estatua de Buda de oro con diamantes incrustados que pesa aproximadamente 200 libras.

Cleveland, Ohio

POR QUÉ IR AHORA: celebre el renacer de una ciudad industrial.

Cleveland tiene música: en los escenarios de los ocho teatros de Playhouse Square, en el lugar de música indie Beachland Ballroom y en los restaurantes para los amantes de la carne como Black Pig y The Plum. Haga compras y pasee por el reanimado vecindario Hingetown y Waterloo Arts District.

DATO CURIOSO: “Rock 'n' Roll” fue creado por el DJ de Cleveland Alan Freed en 1952.

 

Artículo publicado el 28 de noviembre de 2017.

 

Seguir leyendo