Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Jason Gulley
PARQUE NACIONAL Y RESERVA DENALI, ALASKA Sheldon Chalet, al que solo se puede acceder en helicóptero, se alza a 1773 metros sobre la Gran Garganta del Glaciar Ruth. El Parque Nacional Denali y la Reserva de Alaska son más profundo que el Gran Cañón. Más grande que el estado de Nueva Jersey, la reserva natural ofrece oportunidades para grandes aventuras, desde acampar en el campo hasta el montañismo.
Un manatí nada cerca de la hélice de un barco atracado. A medida que aumenta el número de navegantes de Florida, también aumenta el número de manatíes heridos o muertos a causa de los barcos. Los biólogos estiman que casi dos tercios de los manatíes de Florida han sufrido heridas ocasionadas por los barcos en algún momento de sus vidas.
La escorrentía de nutrientes, que fomenta el crecimiento de algas y la desoxigenación del agua, puede ser mortal para los manatíes. Se observan las costillas de manatíes que murieron cerca de Merritt Island, Florida.
Un manatí nada por las turbias aguas de Crystal River, Florida.
Grandes esteras de algas han invadido parte de los pastos nativos de Crystal River, de los que dependen los manatíes. El crecimiento de algas ha sido impulsado por la escorrentía de fertilizantes y tanques sépticos con fugas.
Un manatí come zostera en Crystal River, Florida.
Manatíes en la red de canales que unen Three Sisters Spring, en Crystal River, Florida, con Kings Bay. El desarrollo costero continúa reduciendo el hábitat de los manatíes y deja a los manatíes cada vez más cerca de los barcos.
Dos manatíes de Florida pastan en la vegetación de Fanning Springs. Los manatíes tienen un apetito voraz y necesitan consumir a diario una cantidad de vegetación equivalente al 10 por ciento de su peso.
Debido a la escorrentía de fertilizantes y nutrientes, crecen algas que invaden la vegetación autóctona en los fondos de los manantiales de Florida (en la foto, el Parque Estatal Wes Skiles Peacock Springs). Esta falta de vegetación provoca que muchos manatíes mueran de hambre en el invierno.
Svalbard, Noruega, es un archipiélago cerca del Polo Norte, con un terreno lleno de glaciares y cuevas de hielo. Aquí, un científico sale de una profunda cueva vertical también llamada moulin. Él y su equipo mapean las cuevas para comprender cómo fluye el agua a través de los glaciares, lo que conduce al aumento del nivel del mar.